Hemos hecho grandes progresos en la reducción de la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir el VIH / SIDA, la malaria y otras enfermedades. Desde 1990, ha habido un descenso superior al 50 por ciento en las muertes infantiles prevenibles a nivel mundial. La mortalidad materna también se redujo en un 45 por ciento en todo el mundo. Nueva VIH / SIDA las infecciones se redujo en un 30 por ciento entre 2000 y 2013, y más de 6,2 millones de vidas se salvaron de la malaria.

 

A pesar de este progreso increíble, más de 6 millones de niños mueren antes de cumplir cinco años cada año. 16.000 niños mueren cada día de enfermedades prevenibles como el sarampión y tuberculosis. Cada día cientos de mujeres mueren durante el embarazo o por complicaciones relacionadas con el parto. En muchas zonas rurales, sólo el 56 por ciento de los partos son atendidos por profesionales cualificados. SIDA es la principal causa de muerte entre los adolescentes en el África subsahariana, una región todavía severamente devastadas por la epidemia del VIH.

 

Estas muertes se pueden evitar mediante la prevención y el tratamiento, la educación, las campañas de vacunación y cuidado de la salud sexual y reproductiva. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se comprometen negrita para poner fin a la epidemia de SIDA, la tuberculosis, la malaria y otras enfermedades transmisibles en el año 2030. El objetivo es lograr la cobertura universal de salud, y proporcionar acceso a los medicamentos y vacunas seguras y asequibles para todos. Apoyar la investigación y el desarrollo de vacunas es una parte esencial de este proceso.